




Cuando uno piensa en Asturias es fácil que venga a la cabeza imágenes de altas montañas, grandes acantilados y plazas, y muchas zonas verdes. Y si, Asturias es un auténtico paraíso para la práctica del senderismo o trekking gracias a su variada orografía.
Con pendientes moderadas y asequibles para personas con una mínima condición física, así como recorridos por los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, reservados, algunos de ellos, a aquellos que tengan una buena condición física.
La Ruta del Cares es una famosa ruta de senderismo que atraviesa el desfiladero del río Cares en los Picos de Europa, entre los pueblos de Poncebos (Asturias) y Caín (León) en España. La caminata, de aproximadamente 12 kms, ofrece impresionantes paisajes con altas paredes de roca caliza, exuberante vegetación y el río Cares fluyendo a lo largo del camino. Es una ruta bien acondicionada y accesible para la mayoría de las personas con una condición física moderada. La duración estimada es de 4 a 5 horas, y es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
¿Te vienes de ruta con nosotros?